Hoy os voy hablar de bases de maquillaje para diferentes texturas de pieles.
Para lograr un maquillaje magnífico, deberemos de conocer nuestra piel. A continuación os dejo una guía práctica:
- Piel normal - podemos utilizar cualquier tipo de base (líquida,compacta,...) ya que este tipo de piel tiene una textura suave, sana y tersa; ya que pocas veces tiene puntos negros, acné o poros obstruidos.
- Piel grasa - se debe utilizar bases libres de aceite ya que es una textura grasienta por lo cual da una apariencia de brillo en la piel y especialmente en la zona T (frente, nariz y mentón).
- Piel seca - utilizar bases oleosas o en crema esta piel suele ser tirante, propensa a escamar se y tez apagada.
- Piel sensible - recomiendo que se utilice bases hipoalergénicas; es una piel muy sensible por diversos factores. Para mejorar sugiero evitar productos que contenga alcohol, usar productos y cosméticos especializados para pieles sensibles.
- Piel mixta - presenta zonas grasas en la zona T y secas en las zonas de la mejilla y bordes de la cara. Si tienes este tipo de piel utiliza bases líquidas que no contenga aceite.
- Piel madura - tiene tendencia la presencia de los surcos, arrugas y sequedad en la piel. Se debe utilizar una base hidratante líquida con SPF (factor de protección solar) y antiedad. Nunca debe utilizar una base en polvo puesto que resecará mucho la piel.
¡CONSEJILLO! - Para las chicas que tengáis la piel sensible aconsejo que probéis los productos en la muñeca antes de usarlo en el rostro.
Hay varios tipo de bases:
- Líquidas
- Base en crema
- Base en polvo
- Bases en crema._ ofrece una cobertura sin imperfecciones.
- Base en polvo._ se utiliza para una base en polvo rápida o fijar el maquillaje. El maquillaje en polvo ayuda a fijar la base, controlar el brillo y que se vea uniforme.
Espero que os gusté corazones.
Besines!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario Corazón!